Hanneke Rouw

ENGLISH | NEderlands | DEUTCHfrançais | Italiano

La violonchelista holandesa Hanneke Rouw comenzó a tocar su instrumento a la edad de 8 años. Asistió a las lecciones de Rata Kloppenburg y Maria Hol con gran alegría. A la edad de 16 años, Hanneke recibió una mención de honor en el Concurso Princess Christina; un concurso para jóvenes talentosos de música clásica en los Países Bajos. Hanneke estudió con Martijn Vink en la LUCA School of Arts en Lovaina, Bélgica. Se ha inspirado en conversaciones con violonchelistas de renombre internacional como Steven Isserlis y Anner Bijlsma.

Hanneke toca un violonchelo alemán. La compra de este instrumento fue posible gracias a la financiación de la fundación holandesa Prins Bernhard Cultuurfonds y la Fundación Stichting Eigen Muziekinstrument.

La temporada pasada, Hanneke estuvo de gira en Holanda. Le gustó mucho interpretar suites para violonchelo de Bach y sonatas para violonchelo de Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Lalo, Brahms, Saint-Saëns, Grieg, Rachmaninoff, Fauré, Shostakovich, Prokofiev y Debussy en todo el país.  Tras el éxito de la gira antes mencionada, Hanneke Rouw desea continuar la gira. Este año, sin embargo, no solo en los Países Bajos, sino también en el Reino Unido, Francia, Alemania y España.